Bebidas Espirituosas

 

Procedimiento de maderización  en botella para la obtención de destilados, aguardientes y “holandas” obteniendo un destilado  de características analíticas y sensoriales más notables a las que se han envejecido de forma tradicional . En el caso de utilización de tapones OAK MASTER® , han sido diversos los tratamientos de tostadoición. Para los whiskies escoceses y algunos rones se pre-tratan la madera de los tapones OAK MASTER® con vino de Jerez, consiguiendo: por un lado, evitar que los compuestos polifenólicos extraídos de la madera sean demasiado elevados y por otro aportar la componente que da la madera envinada en la composición polifenólica final.

 

Nuestro proceso de manufactura es totalmente artesanal añadiendo un valor que aumenta al integrar ambos materiales convirtiendose en una forma de Enología creativa debido a que las bodegas o los consumidores pueden pueden disfrutar una mismo bebida espirituosas de distintas cualidades, aromas y sabores en función del origen del roble y del grado de tostado así como del gramaje seleccionado.

Notas de especias con

     un toque a vainilla

 

 

Cervezas

 

El roble se ha utilizado en la elaboración de la cerveza durante  muchos años, pero recientemente ha visto un resurgimiento del interés debido a su gran impacto del sabor en la  cerveza. En el pasado, los aromas de roble obtenidos del almacenamiento en madera se consideraban un beneficio secundario. Ahora, con la popularidad de los fermentadores de acero inoxidable y los tanques de almacenamiento, cerveceros y viticultores por igual son capaces de utilizar estos sabores como una adición creativa a sus productos. Cuando se utiliza correctamente, el roble puede ceder las más bellas, complejas y ricas propiedades de la madera e integrarse  delicadamente en la cerveza. Un poco de conocimiento sobre lo que es todo roble puede ser la diferencia entre convertir una buena cerveza en un ganador de premios o una bebida sin éxito.

 

El roble está lleno de muchos compuestos sabrosos y aromáticos y productos químicos que, cuando se añaden a la cerveza, crean otro nivel de profundidad y complejidad. Ejemplos son el furfural, que presta caramelo, dulzor, o eugenol, que notas a  clavo. La vainillina, el sabor más reconocible, sabe y huele a vainilla. Los lípidos, que constituyen los aceites, grasas y ceras que se encuentran en la madera, son responsables de las lactonas de roble, que dan sabor de coco y aromático a la madera. Estos son los sabores básicos que se encuentran en todos los tipos de roble, y los que como cerveceros están buscando. Lo importante a tener en cuenta al elegir el roble para su cerveza es, ¿cómo interactúan estos sabores con los sabores ya presentes? Saber qué tipo de roble contribuye que sabores es la clave en la coincidencia de la cerveza con la madera. Los tres tipos más comunes de roble son americanos, franceses y húngaros, cada uno con su propio equilibrio de sabor y complejidad. El roble americano tiene un gran dulzor aromático junto con un componente agradable de la vainilla. Proporciona una sensación de boca dulce y completa a la cerveza, fácilmente emparejado con la mayoría de las combinaciones de malta. Roble francés también tiene una dulzura aromática, así como proporcionar una sensación de boca completa, junto con canela y pimienta de todos los caracteres.

Es ampliamente elogiado por sus compuestos dulces de especias y dulces (natillas, caramelo, chocolate con leche). El perfil de sabor del roble es mejorado durante el proceso de tostado,  la cantidad de compuesto y su proporción viene determinado en gran medida por la  variedad del roble y el nivel de tostado que aplicado, que van desde el ligero, medio y fuerte. Cuando el roble es tostado, las características únicas de esa variedad se ponen de manifiesto y se definen.

Por ejemplo, el roble americano a un nivel de tostado ligero le dará un carácter de madera fresca y coco a sus cervezas, pero como los niveles de pan tostado aumentan a niveles de medio / medio-plus, estos sabores disminuyen y aparecen más notas de vainilla y caramelo. Medium-plus es típicamente el mejor de todos, ya que resalta las cualidades que normalmente encontraría en un tostado más fuerte, sin disminuir la vainilla y otras cualidades más suaves que se encuentran en un tostado más ligero. Un roble tostado tendrá diferentes grados de color, lo que representa el nivel de penetración de calor durante el proceso de tostado. El calor es lo que saca a la luz todos los diferentes y maravillosos sabores de la madera, y diferentes temperaturas con diferentes maderas para diferentes longitudes de tiempo desarrollan diferentes sabores. Los cierres de infusión OAK MASTER® replican los sabores complejos de un barril  sin los sabores desagradables propios de la oxidación. OAK MASTER® Es una forma limpia, fácil, sostenible y muy atractiva de cesión de compuestos del roble.

 

 

MACAULAY & CUMMING

HERITAGE SL

Avda del Portet 42

03724 Moraira (Alicante)

SPAIN

 

 

 

 

Spanish legal entity duly registered with TIN/VAT no.ESB54817747

General Sanitary Registry of Spanish Food Companies (RGSEAA)39.00567/A

 

email: info@oakmaster.es 

 

 

 

  • Facebook
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
CATALOGO OAK MASTER

AUSTRALIA & NEW ZEALAND

Oak Master Pacific PTY LTD

Phone: 0450 575 559

Address: unit 10, 45 Township Dr, West Burleigh
Queensland

Australia 4220

Reg:632727603

tudor@oakmasterpacific.com.au

www.oakmasterpacific.com.au

 

IP INFORMATION -LEGAL NOTICE - AVISO LEGAL- POLITICA DE PRIVACIDAD

 

"Oak Master®" brand is protected by Spanish trademark registration No. 3507760 and European Union trademark No. 15946569.

 

The products are under protection of Spanish Utility model ES1081854/U201300085, granted and in force, as well as by means of Registered Community Designs Nos. 002584920-0001, 002473058-0001, 002473058-0002, 002473058-0003,  002473058-0004, 002473058-0005, 002473058-0006, 002929034-0001, 002929034-0002, 002929034-0003, and 002929034-0004 and Registered Spanish Designs Nos. 521513-001/0002/0003/0004/0005 and 0006. Design protection is also available in China (No. 201430483639.0) and the United States of America (No. D29/510,430. 

 

Demarks, IP Boutique Firm is managing and enforcing our portfolio of Intellectual Property rights.

Privacy Policy

Our WEB only and exclusively is a presentation of our products and services, with no other objective than to inform about them to the people who visit them.


We do NOT collect, or store information that you enter on our website or provide us otherwise. In addition, we do NOT collect the Internet Protocol (IP) address used to connect your computer to the Internet; log in; Email address; password; computer information and connection. We DO NOT use software tools to measure and collect information about the session, including the response times of the page, the duration of visits to certain pages, the interaction information of the page and the methods used to navigate away from the page. We DO NOT collect personally identifiable information (including name, email, password, communications); comments, suggestions, product reviews, recommendations and personal profile.

Our WEB does NOT track personal information through the use of cookies, flash cookies, web beacons, etc.).

We can communicate with you by email, telephone, text messages and postal mail upon request by email or the means indicated to us based on interest in our products / services.

Our company is hosted on the Wix.com platform. Wix.com provides us with the online platform that allows us to present our services / products. Your data can be stored through Wix.com data storage, databases and general Wix.com applications. They store your data on secure servers behind a firewall.

We reserve the right to modify this privacy policy at any time, therefore, review it frequently. The changes and clarifications will take effect immediately after their publication on the website. If we make substantial changes to this policy, we will notify you that it has been updated, so that you know what information we collect, how we use it, and under what circumstances, if applicable, we use and / or disclose that.